Paseo a caballo por la Ribeira Sacra

DSCN6681 10671477_723423424406641_2382790707049766763_n DSCN6638 IMG_3825

Enclavada en el corazón de la Ribeira Sacra, Finca «el Carmen» es una antigua casa de campo que combina las labores agrícola-ganaderas con nuestra pasión por los caballos.

Enamorados de nuestra tierra, intentamos compartirla con el resto del mundo a través de los caballos. Por eso ofrecemos todo tipo de actividades, desde el primer contacto ecuestre, equinoterapia,campamentos de verano para niños, paseos de una hora, rutas nocturnas,hasta excursiones programadas con comida en el campo o haciendo noche si fuera necesario.

Ademas damos clases de equitación, de iniciación o perfeccionamiento, individuales o colectivas.

Y sobre todas las cosas, deseamos transmitir el amor y el respeto por estos maravillosos animales que tantas cosas nos enseñan.

  • Visitas de colegios

Con la visita tratamos de concienciar a los niños hacia el respeto a la naturaleza y el bienestar de los caballos y el resto de los animales de la finca.

Los alumnos q nos visiten podrán interactuar con los animales de la casa, explicándole cómo es la vida en el campo, labores agrícolas, hortícolas, dar de comer a las vacas, soltarlas al prado. Recoger a los caballos y ponys, interactuar con ellos en el campo, normas de seguridad, cepillarlos y ensillarlos, y como no, montarlos.

  • Campamentos

Campamentos de verano ecuestres y bilingües, de lunes a viernes, y cuyo eje central será la equitación y el inglés, junto a otras actividades relacionadas con la naturaleza, como tiro con arco, rockódromo, tirolina, puebas de orientación, artesanía..

  • Bautismo ecuestre

Pensado para los más pequeños, gracias a esta actividad el niño aprende a tener empatía, mejora su coordinación y equilibrio, y descubre el mundo de los caballos. Para ello iremosd a buscar a nuestro pony a la finca, aprenderemos qué es lo que les gusta, lo cepillaremos y ensillaremos y montaremos un rato para terminar con un premio para nuestro pony.

  • Cumpleaños

Para celebrar un cumpleaños diferente e inolvidable, durante dos horas los niños disfrutarán de actividades en la naturaleza y juegos con los ponys. Se necesita un grupo mínimo de 6 niños y máximo de 15.

  • Escuela de equitación

Clases de equitación individuales o colectivas, donde además de aprender la técnica tratamos de transmitirles respeto, amor y comunicación con nuestros caballos y ponys.

  • Equinoterapia

Los caballos son los mejores terapeutas si tus niños tienen alguna dificultad física, emocional o social.

Actividades para adultos

  • Clases de equitación

Nos ajustamos a tu nivel de equitación, tanto si hay que empezar de cero como si lo que buscas es mejorar tu técnica.

  • Paseos a caballo
  • lunadas
  • rutas de media distancia
  • baño a caballo
  • rutas a medida
  • Encuentro con caballos

Pensado para toda la familia, si quieres aprovechar el día de forma diferente ven a pasar con nosotros la jornada. Muchas perwsonas han tenido una mala experiencia con caballos o simplemente le han montado sobre un caballo para hacer una ruta sin tener ningún contacto previo con él. Con esta jornada podreis descubrir lo que no os enseñaron nunca, y comprobar que los caballos son terapéuticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s